Válvulas Rotativas o Esclusas

Contamos con una amplia gama de válvulas rotativas o también llamadas como válvulas esclusas,  diseñadas para dosificar de forma controlada cualquier tipo de producto en polvo, grano o pellet, como azúcar, cacao, almidón, harina, ingredientes químicos, polvo de cal, cemento, ceniza y astillas de madera etc.. donde se requiera crear una barrera física que ayuda a mantener la presión dentro del sistema evitando que el aire o el gas de escape.

Las válvulas rotativas tienen distintas aplicaciones en  plantas industriales como:

  • Sistemas de Transporte Neumáticos en Presión o Vacío:  Donde se requiera controlar la dosificación de alimentación generando un sello para la fuga de aire y que pueda soporte presiones hasta 1 bar.
  • Filtros Colectores de Polvos: Las válvulas rotativas proporcionan un sello hermético de aire, ayudando a mantener el diferencial de presión dentro del colector de polvos que succiona el aire contaminado hacia el interior del colector, adicionalmente permite la descargar de manera continua las partículas de polvo, evitando su acumulación la tolva del colector y reduciendo el riesgo de explosión de polvos.
  • Ciclones Separadores: Las válvulas rotativas contribuyen a la eficiencia y el rendimiento efectivo de los ciclones, al controlar la descarga de las partículas de manera continua y manteniendo la presión al interior del sistema.
  • Dosificación Gravitacional de Silos y Tolvas: Las válvulas rotativas se instalan a menudo bajo silos o tolvas, para controlar la dosificación de materiales a granel en sistemas de transportes como tornillos , transportadores de cadena, elevadores etc, evitando el atascamiento o sobre llenado de estos.
Contamos con amplio stock en Chile para entrega inmediata de válvulas rotativas en acero carbono, inoxidable AISI 304 o AISI316.
 
 
Válvula Rotativa Airlock LDT360x237 (1)
youngmassa

Válvula Rotativa LDT Air Lock -1 Bar

Válvulas Rotativas Airlock con excelente sello de aire que soporta diferenciales de presiones hasta 1 bar,  diseñadas para dosificar polvos en transporte neumático o como válvulas de descarga y dosificación debajo de silos, tolvas o ciclones.

Leer más »