Los sistemas en fase densa MyP son capaces de transportar grandes cantidades de polvo y gránulos, materiales frágiles o muy abrasivos, mezclas de producto sin segregación.
El transporte neumático en fase densa es un método de transporte de materiales sólidos a granel en el que se utiliza un flujo continuo de aire comprimido para mover los materiales a través de tuberías o conductos cerrados. A diferencia del transporte neumático en fase diluida, en el que los materiales se transportan en forma de partículas dispersas en el aire a alta velocidad hasta 35 m/seg con presiones hasta 1 bar y -500 mbar en negativo, en el transporte neumático en fase densa, los materiales se transportan en forma de una mezcla aire-material mucho más concentrada y densa con velocidades entre 3 a 5 m/seg y presiones hasta 6 bar
El transporte neumático en fase densa se utiliza en diversas aplicaciones industriales, como la manipulación de productos químicos, minerales, alimentos, plásticos y materiales a granel en polvo o granulares. Ofrece ventajas como la prevención de la contaminación y la reducción de la generación de polvo, lo que lo hace adecuado para aplicaciones en las que se requiere un manejo preciso y limpio de los materiales.
Los propulsores pueden ser construidos en acero al carbono barnizado, acero inoxidable AISI 304 o AISI 316. Los acabados interiores y exteriores se pueden personalizar según las exigencias de los clientes. Además, todos los depósitos pueden estar equipados con componentes adecuados para su instalación en zonas ATEX.
Proporciona una operación discontinua según la cual el material, cargado en el motor, es empujado a lo largo de la tubería hasta su destino por aire comprimido; al final del ciclo la tubería y el motor permanecen completamente vacíos y todo el material cargado ha sido transferido a su destino. Este tipo de transporte es adecuado para distancias medias/cortas (hasta 50-60 metros) sin uso adicional.
Prevé ciclos de funcionamiento según los cuales el propulsor se llena y se vacía alternativamente, empujando el material gradualmente a lo largo del tubo. Después de llenar la línea, el material comienza a ser descargado a muy bajas velocidades.
Este tipo de transporte es adecuado para distancias muy largas (más de 100 metros) y/o para transportar materiales muy frágiles o muy abrasivos.
Cuando se requiere un funcionamiento continuo, se prevé el uso de dos propulsores que trabajan alternativamente en paralelo, empujando el material en el mismo tubo.
Diseño y Fabricación de equipos industriales para el manejo de materiales sólidos como polvos, pellet y particulado.