Fludificadores MIX

Fludificadores o Aeradores Para Silos y Tolvas

Es muy común en plantas industriales donde se almacenan polvos o pequeños gránulos en Silos y Tolvas, tienen el problemas en la extracción constante y homogénea de los productos. 

Los motivos principales por los cuales los productos en polvo descargan con dificultad, de manera no uniforme o parcial desde las bocas de silos y tolvas, se deben a la falta de las partículas de aire originales intercaladas entre los diferentes gránulos de polvo, lo que resulta en un aumento de la densidad aparente y una disminución de la fluidez ( Compactación del Producto). El fenómeno más común es la formación de una cavidad en la zona central del silo llamado puentes o «rat-holes» (un fenómeno en el cual sólo una pequeña cantidad de material cae por el centro de la tolva, mientras que el resto se queda en los lados).

Introduciendo aire fluidizado con sistemas de fluidificación, se devuelven las partículas de polvo a las condiciones originales, como recién almacenadas, otorgando una alta fluidez y, por lo tanto, una extracción homogénea.

Los fludificadores o aeradores pueden ser utilizados con una amplia variedad de materiales en polvo o a granel, siempre y cuando se tomen en cuenta las propiedades específicas del material. Algunos de los tipos de polvos que a menudo se gestionan con fludificadores incluyen:

  1. Cementos y Morteros: Estos materiales tienden a ser muy finos y pueden compactarse con facilidad, por lo que los fludificadores pueden ser muy útiles para mantener su fluidez.

  2. Harinas y otros productos alimenticios en polvo: Muchos productos alimenticios en polvo pueden beneficiarse del uso de fludificadores para mantener un flujo constante y evitar la formación de grumos.

  3. Minerales y metales en polvo: Al igual que el cemento, los minerales y metales en polvo pueden compactarse fácilmente. Los fludificadores pueden ser necesarios para mantener un flujo constante.

  4. Plásticos en polvo o granulados: Los plásticos a menudo se transportan en forma de pequeñas partículas o granos. Los fludificadores pueden ayudar a evitar que estos materiales se compacten y se atasquen.

  5. Fertilizantes: Los fertilizantes, especialmente aquellos en forma de polvo, pueden beneficiarse de la utilización de fludificadores para mantener un flujo constante y evitar la compactación.

Inyector de Fluidificación - SUF

Inyector de Fluidificación SUF

Ideal para instalar en el cono del Silo, Tolvas o conductos, fáciles de instalar también en aplicaciones existentes.

Fabricación acero Zincado o Inoxidable AISI 316 

Disco de Fludificación

Disco de Fluidificación Tridimensional SAD - SAE

El disco de fluidificación MIX, fluidifica el producto tridimensionalmente, no desmezcla el producto, evita residuos sobre las paredes del silo ó de los contenedores, optimiza el aire empleado y limita los consumos. Tiene una forma geométricamente aerodinámica y antipandeo, tiene una fijación antidesgarrón entre el dispositivo de fluidificación y la pared del silo.

Disco de fluidificación MIX protegido bajo de patente industrial italiana.

PLACA DE FLUIDIFICACIÓN - SAA - SAB

Placas de Fluidificación SAA - SAB

Placa de fluidificación idónea para contenedores y silos, aplicable en muchos sectores, sobretodo in situaciones gravosa o con altas temperaturas. 

Cuerpo en acero AISI 304